En un anuncio que tomó al mundo por sorpresa.
El presidente Biden declaró esta tarde que indultaría a todos los presos federales que actualmente se encuentran encarcelados por delitos simples de posesión de marihuana.Biden también anunció que ha ordenado al secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Xavier Becerra, que inicie el proceso de reprogramación de la marihuana bajo la ley federal.“Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple a las que se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas como resultado”, escribió Biden. “Mi perdón eliminará esta carga”.
El anuncio de Biden marca una de las acciones más radicales jamás tomadas por un presidente con respecto al cannabis.“Clasificamos la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo”, escribió Biden. "No tiene sentido."
La medida, por supuesto, no legaliza inmediatamente la marihuana. La medida de Biden solo inicia un proceso que podría resultar en la reclasificación o eliminación del cannabis de la lista federal de drogas.
Así es. sobrinos. Esta es una noticia de última hora y los iré actualizando.
- La tía Sabinas