Skip to content

Country

Language

Senado de la república

28 de Junio. El día que comenzó a hacerse historia.

Hola, hola! Les saludo con mucho cariño de nuevo para retomar mis escritos por aquí.

Me encanta saber que vamos avanzando con paso seguro sobre el tema de la legalización. Muchas preguntas se sienten en el ambiente y estaré contestando sus inquietudes ya que son similares a las mías.

Lo primero que pasa por mi mente es ¿Qué tipo de autorización será necesaria para el consumo? si es que hubiera.

Y la respuesta es la siguiente: Existen tres temas a tratar, la siembra, la posesión y la transportación. Es sobre estos que los consumidores deberán tramitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud dónde estrictamente dirá que es de uso personal.

Este requisito, de hecho, ya existe actualmente. Según México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), organización que ha promovido activamente la regularización del consumo personal de cannabis, unas 2.500 personas solicitaron este permiso desde 2018.

La respuesta que obtenían era siempre negativa debido a las prohibiciones previstas hasta ahora en la ley.

Esto obligaba a los consumidores a recurrir a un juicio de amparo en el que los magistrados aceptaban otorgarles el permiso con base a la jurisprudencia ya existente sobre la inconstitucionalidad de la normativa.

Pero ahora que la Suprema Corte eliminó dichos artículos de la Ley General de Salud, las autoridades sanitarias deberán emitir dichos permisos.

En la práctica, por lo tanto, el principal cambio es que los interesados ya no tendrán que recurrir a los tribunales para que se les autorice su consumo personal y esto es un gran gran avance. Los que llevamos años buscando nuestro permiso y hemos tenido que ampararnos, lo sabemos muy muy bien. Gracias a todos los que nunca han desistido para que el consumo sea libre.

me retiro por hoy. Amor y Paz de parte de Maria la de Sabinas. Así es,, No María Sabina.

Older Post
Newer Post

Leave a comment

Close (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are over 21 years old

Search

Added to cart